Elcomsoft Distributed Password Recovery recupera contraseñas de iWork

ElcomSoft Co. Ltd. ha anunciado la actualización de su producto Elcomsoft Distributed Password Recovery, agregando la funcionalidad para la recuperación de contraseñas para los documentos de iWork de Apple.

Elcomsoft Distributed Password Recovery

Recupera las contraseñas de iWork, soporta los números, páginas y aplicaciones Keynote de Apple

Con el apoyo de Apple iWork, Elcomsoft Distributed Password Recovery se convierte en la herramienta pionera en el sector para recuperar las contraseñas para los Números, páginas y aplicaciones Keynote.

Mediante la recuperación de contraseñas que protegen los documentos de iWork de Apple, ElcomSoft ofrece a los expertos forenses el acceso a una gama más amplia de pruebas encriptadas.

En este momento, Elcomsoft Distributed Password Recovery es la única solución disponible en el mercado para recuperar las contraseñas de iWork.

“El proceso de recuperación es muy lento”, comentó Andy Malyshev, CTO de ElcomSoft. “Apple usó una encripción fuerte AES con claves de 128 bits, lo que hace al ataque de contraseña la única solución viable. Actualmente podemos intentar varios cientos de combinaciones de contraseñas por segundo en una  CPU promedio. Esto es lento y solamente los ataques distribuidos pueden utilizarse para lograr un tiempo de recuperación razonable. Sin embargo, el factor humano y los ataques avanzados de diccionario de nuestro producto ayudar a recuperar una parte significativa de estas contraseñas en un plazo razonable. ”

Con una fuerte encriptación y claves largas, un ataque a las llaves de encripción no es factible si la encripción es implementada correctamente.

Elcomsoft Distributed Password Recovery realiza un ataque contra contraseñas elegibles por el usuario, tratando de recuperar la contraseña original en texto plano. Considerando la naturaleza misma de iWork como un producto orientado al consumidor, de bajo costo y fácil de usar, las posibilidades de “adivinar”  la contraseña correcta antes de ejecutar un ataque distribuido de diccionario son muy altos.

Deja una respuesta