Aplicación en Facebook para Detectar Delincuentes Sexuales

Te aparecen solicitudes de amigos en tu cuenta de Facebook que provienen de personas desconocidas? Posiblemente te cause alguna inquietud al decidir si la aceptas o no. Muchas veces las personas aceptan estas solicitudes por inercia, sin detenerse a pensar en los riesgos que pudieran existir al iniciar una relación con un desconocido completamente.

¿Y si quien te solicita ser tu “amigo” es en realidad un delincuente sexual? ¿Cómo saberlo? Ya es posible, al menos para detectar delincuentes sexuales enjuiciados en Estados Unidos.

La aplicación se llama Friend Verifier y te ayuda para verificar si esa persona que te pide ser su “amigo” ha sido enjuiciado en Estados Unidos por delitos sexuales. La aplicación coteja los datos del “amigo” con el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales, una base de datos con información de más de 800 mil delincuentes sexuales, gente que ha sido enjuiciada por ello en los Estados Unidos.

Friend Verifier también analiza a los amigos que tienes registrados en tu cuenta de Facebook. A la fecha ha revisado los perfiles de más de 380 mil personas.

Hay que tener en mente que Friend Verifier trabaja con datos reales de personas reales registradas en Estados Unidos. Los “amigos” con datos falsos seguirán aprovechando los beneficios del anonimato, a menos de que les conozcas personalmente, una razón de peso para compartir con ellos tus datos y actividades en Facebook. Si no les conoces y aceptas, entonces hay que estar al pendiente de los riesgos que implica tratar con desconocidos, incluyendo la posibilidad de que por ti accedan a tus verdaderos amigos y sus datos.

Para acceder a la aplicación en Facebook, ve a Friend Verifier.

Deja una respuesta