Troyano bancario se propaga por Skype

Un malware se está propagando por Skype. Se llama Shylock, y es un troyano bancario que aunque data de 2011 sigue en proceso de actualización y ahora entre sus nuevas funcionalidades tiene la capacidad para difundirse por el popular programa para realizar comunicaciones de voz, texto y video por Internet.

Ya dentro de la PC, Shylock roba información financiera y de acceso a la banca en línea. Para eso fue diseñado. Además de Skype, Shylock también puede propagarse vía comparticiones locales y unidades extraíbles.

Los investigadores de seguridad de CSIS Security Group han dicho que el troyano puede enviar mensajes y transferir archivos, limpiar los mensajes y transferencias del histórico de Skype, evitar las restricciones o advertencias para conectarse a Skype, entre otras funcionalidades.

El principal foco de propagación del troyano Shylock es el Reino Unido, aunque hay infecciones en computadoras situadas en otras partes del mundo, más en Europa y EEUU.

Microsoft anunció el año pasado que en marzo de este año retirará Messenger para ser sustituido por Skype. Desde entonces se ha estado invitando a los usuarios de Messenger para migrar a Skype.

Deja una respuesta