Troyano se enmascara como Avast Antivirus

La popularidad de Avast ha llevado a los ciberdelincuentes en Brasil a utilizar un troyano disfrazado de Avast Antivirus para infectar a las computadoras.

Los expertos de Kaspersky han reportado que el malware se oculta en la barra de tareas de Windows como un Avast Antivirus genuino. Sin embargo, al hacer click en el ícono naranja de Avast aparece un mensaje (en portugués) que dice “Tu Avast Antivirus está siendo Actualizado, Espera” o “Avast antivirus: ATENCION, Tu sistema está PROTEGIDO”.

Esta forma de actuar de los ciberdelincuentes es debido a que Avast es el antivirus más popular en Brasil, según las tendencias de Google. Parece ser que les ha funcionado a los desarrolladores del malware, pues también se han detectado otros enmascaramientos, como por ejemplo con el antivirus AVG Internet Security.

El reporte de Kaspersky dice que el troyano es malware bancario que se difunde vía correo electrónico e intenta eliminar del sistema a los antivirus AVG, McAfee, Panda, Nod32, Kaspersky, Bitdefender, Norton, Microsoft Security Essentials, PSafe, Avira y Avast, si están instalados.

Deja una respuesta