Juegos piratas infectados con malware

Según una investigación de la empresa antivirus AVG Technologies, más de 90% del software pirata relacionado con juegos está infectado con malware.

Los cibercriminales se valen de trucos, parches y keygen para atraer a los usuarios de juegos electrónicos y perciban que consiguen algo gratis. Sin embargo, esto que parece atractivo para el usuario tiene riesgos y peligros debido a los objetivos que buscan los cibercriminales en estas actividades. Principalmente, el robar credenciales de acceso e información de tarjetas de crédito que les permita obtener beneficios económicos.

Según AVG, los 5 mejores juegos -World of Warcraft, League of Legends, Runescape, World of Tanks y Minecraftson- son jugados por alrededor de 330 millones de jugadores en todo el mundo; un enorme mercado objetivo potencial para los cibercriminales -incluso si sólo un 0.1% de los jugadores buscan jugar un juego pirata; es decir, 330 mil jugadores corren el riesgo de ser víctimas del malware.

Los juegos piratas son ofrecidos en línea, típicamente en sitios de intercambio de archivos, descargas vía torrent, redes P2P. La mayoría de este software de juegos piratas esconden código ejecutable malicioso o malware diseñado para instalarse y robar.

Los usuarios de los juegos piratas deben estar concientes de los riesgos y peligros que significan para su identidad y bolsillo. Si es de los que buscan los trucos, parches o keygen para obtener de forma pirata el juego, vale la pena pensarlo antes de ejecutarlos para piratear el juego. Sin darse cuenta, podría caer en manos de ciberdelincuentes y ser sujeto de actividades de robo, fraude o usurpación de la identidad.

Para más información, leer el reporte de AVG (pdf).

Deja una respuesta