COBIT® Documentation Toolkit

Los expertos en gobierno de TI, de IT Governance, han desarrollado COBIT® Documentation Toolkit, un conjunto de herramientas para ayudar a las organizaciones a implementar COBIT®5, la versión más reciente del marco de control para el gobierno corporativo de las tecnologías de la información.

Los procesos de COBIT®5 requieren el desarrollo de documentación diversa, entre ella cartas, agendas, políticas y procedimientos. Desarrollar la documentación es una de las principales causas del fracaso de los proyectos de implementación de COBIT®5.

El toolkit de documentación COBIT®5 simplifica precisamente esta tarea. Es fácil de usar y fácil de personalizar. Son documentos electrónicos en inglés, que ayudan para el desarrollo de documentación en temas como gobierno corporativo, roles y responsabilidades, términos de referencia, descripciones de puestos, políticas de gestión de riesgos, seguridad, continuidad y gestión de cambios, entre otros.

COBIT®5 Documentation Toolkit puede ser integrado con otros toolkits de gobierno corporativo de TI, como ISO27001 ISMS Documentation Toolkit e ISO22301 Business Continuity Management System Toolkit.

Deja una respuesta