winRAR 5.0 incorpora nuevo formato RAR5 para compresión de archivos

RARLAB.com y win.rar GmbH han anunciado el lanzamiento de la versión 5 de winRAR, el software líder para la compresión de archivos.

winRAR 5.0 incluye mejoras en los radios de compresión y en su velocidad, lo que lo hacen tener un mejor desempeño a la hora de comprimir archivos:

  • Nuevo formato RAR5 : Además de procesar los formatos RAR y ZIP, se ha incorporado el nuevo formato RAR5 para los archivos a comprimir. El nuevo formato es una implementación de una variedad de algoritmos avanzados para optimizar su uso con configuraciones modernas de hardware y software, siendo RAR5 la mejor opción para comprimir archivos.
  • Cambios en el algoritmo de cifrado: Con WinRAR 5.0, el algoritmo RAR ha sido actualizado para incluir encripción AES de 256bit y asegurar que los datos están totalmente protegidos.
  • Mejoras en los radios de compresión: La compresión RAR siempre ha proporcionado un radio de compresión más alto que el de la competencia. WinRAR 5.0 ahora puede crear diccionarios más grandes de hasta 1GB en la versión de 64bits de WinRAR, llegando a radios de compresión aún más altos que en versiones anteriores.
  • Mejoras en la velocidad: La velocidad de descompresión ha sido aumentada debido a la introducción de un número de algoritmos avanzados para la optimización del proceso.
  • Otras mejoras: La limitación de la longitud máxima de la ruta del archivo comprimido en un archivo RAR ha sido cambiada de 260 a 2048 caracteres. Otra mejora importante es la nueva función de registro de recuperación que se basa en los códigos Reed-Solomon de corrección de errores haciendo más fuerte y eficiente la recuperación del archivo comprimido. Las pruebas realizadas con un archivo de 1GB mostraron que WinRAR puede reparar 9 veces más daños con relación a las versiones anteriores.

winRAR 5.0 hace la compresión de archivos más segura, más eficiente y más rápida. [winRAR en ASI]

Deja una respuesta