Hackean el foro de AVAST

Actualmente el foro de AVAST se encuentra fuera de linea como medida de seguridad para los usuarios.

El foro de AVAST fue hackeado el fin de semana pasado y actualmente se encuentra fuera de linea como medida de seguridad para los usuarios.

AVAST Software ha anunciado que las cuentas de usuario y sus contraseñas, nicknames, y las direcciones de correo electrónico registradas en el foro de AVAST fueron comprometidas el fin de semana por un ataque, del cual se desconocen los detalles.

Las contraseñas de los usuarios del foro se encuentran cifradas vía hash aunque es posible que el o los atacantes pudieran derivar muchas de las contraseñas.

Es recomendable que si el usuario del foro utiliza la misma cuenta de usuario y contraseña para otros sitios cambie de inmediato la contraseña en tales sitios.

AVAST Software ha comunicado que en cuanto el foro esté de nuevo en funciones será requerido el cambio de contraseña del usuario toda vez que las contraseñas comprometidas ya no son válidas.

Funcionando en una plataforma de software de terceros, el foro de AVAST es una comunidad de usuarios que discuten sobre problemas y soluciones a los mismos en el uso de los productos de AVAST Software. Los sistemas financieros, de licenciamiento o de pago de AVAST Software no fueron afectados ni comprometidos por el ataque. Los datos confidenciales de los usuarios de los productos de Avast permanecen protegidos.

El foro de AVAST está siendo reconstruido y será movido a una plataforma de software distinta en la que se encontraba operando.

Deja una respuesta