Cómo integrar COBIT, ITIL e ISO20000 para una mejor Gestión de Servicios TI

Primer libro para integrar COBIT 5, ISO/IEC 20000 e ITIL para la Gestión de Servicios de TI.

Con el aumento de la popularidad de ITIL como un marco de referencia para la gestión de los servicios de TI (ITSM), muchas organizaciones se han dado cuenta de que el enfoque de ITIL por sí solo a veces no es suficiente. Los gerentes de servicios están buscando formas de mejorar su ITSM basada en ITIL y sin tener que tirar a la basura y empezar de nuevo.

Muchos ya están trabajando en el cumplimiento de la norma ISO/IEC 20000, la norma internacional para la Gestión de Servicios de TI. Y ahora con el reciente lanzamiento de COBIT 5, tienen aún más opciones.

Hasta ahora ha habido poca orientación sobre cómo combinar estos marcos de referencia, normas y metodologías para desarrollar las mejores prácticas a través de la función de ITSM y producir una filosofía empresarial robusta para la prestación de servicios.

Pragmatic Application of Service Management es el primer libro en proporcionar guía para la creación de un sistema integrado para la gestión de servicios de TI basado en COBIT 5, ISO/IEC 20000 e ITIL.

Escrito por Suzanne D. Van Hove y Mark Thomas, el libro de 100 páginas es ideal para los gerentes de servicio, consultores, auditores y cualquier persona interesada en adoptar, adaptar o mezclar COBIT 5, ISO20000 e ITIL.

A través de mini casos de estudio, los autores de Pragmatic Application of Service Management demuestran cómo los aspectos de mejora de COBIT 5, ISO 20000 e ITIL pueden ayudar a identificar y tratar los problemas comunes que enfrentan las organizaciones de hoy en día.

Deja una respuesta