Microsoft retira parche problema en Windows 7

El parche problema presenta la “pantalla azul” impidiendo el inicio de sesión.

Después de aplicar la actualización de seguridad MS14-045, publicada el martes de parches de este mes, algunos sistemas Windows 7 de 64bit y Windows 2008 R2 han experimentado la aparición de la temible pantalla azul de la muerte (BSOD) ocasionando que el sistema no pueda iniciar sesión.

La actualización de seguridad MS014-045 fue catalogada como de severidad Importante y resuelve varias vulnerabilidades en los controladores en modo kernel de Windows que podrían permitir la elevación de privilegios.

Microsoft ha investigado el caso y ha emitido una alerta recomendando a los usuarios que tengan problemas por el parche que lo desinstalen. Microsoft ya ha retirado el parche de su centro de descargas.

Sin embargo, la medida no debe tomarse con pánico. No todos los sistemas Windows 7 han sido afectados. Microsoft está investigando el problema y en cuanto disponga de la solución la pondrá disponible para su aplicación.

En el caso de las empresas que hayan implementado la actualización vía WSUS, es recomendable que los administradores de sistemas sincronicen el servidor WSUS para evitar nuevas implementaciones del parche.

Si tiene este problema debido a la actualización del equipo con el parche MS14-045 es recomendable borrar el archivo C:\Windows\System32\FNTCACHE.DAT para que el equipo reinicie de forma normal.

Deja una respuesta