Avast 2015

AVAST Software ha publicado Avast 2015, entre cuyas nuevas funcionalidades se encuentran la seguridad de las redes domésticas y del DNS, escaneo HTTPS, reducción de mensajes popup, una experiencia de usuario más simplificada y divertida, y actualizaciones de software más rápidas para mejorar el desempeño y una mayor seguridad y privacidad.

El nuevo Avast Home Network Security es la única herramienta de seguridad de red doméstica diseñada para hacer frente a la amenaza real de redes domésticas secuestradas. Avast 2015 escanea la red y ruteadores domésticos del usuario en busca de posibles problemas de seguridad que podrían permitir un ataque de hackers.

“Los riesgos de seguridad se han ampliado de la PC a la red doméstica a medida que más dispositivos que nunca se conectan a Internet a través de ruteadores domésticos. Como resultado, las redes domésticas se han convertido en el eje de la computación personal”, dijo Vince Steckler, CEO de AVAST Software. Al señalar que “casi el 80% de todos los ruteadores domésticos en uso hoy en día están escasamente protegidos por contraseñas comunes, fácilmente hackeables, haciendo a los ruteadores un punto de entrada fácil a la red doméstica para los hackers”, Steckler afirmó que “avast 2015 aborda estos temas de frente con varias nuevas características importantes”.

Avast Home Network Security funciona en todas las ediciones de Avast, incluida la Free Antivirus. Escanea las redes Wi-Fi malconfiguradas, expone las contraseñas Wi-Fi débiles o por defecto, los ruteadores vulnerables y las conexiones a Internet en peligro, e IPv6 habilitado pero no protegido. También enumera todos los dispositivos en la red para que los usuarios puedan asegurarse de que sólo sus dispositivos conocidos están conectados. Avast proporciona directrices sobre cómo solucionar vulnerabilidades y el usuario pueda estar seguro de que su red está totalmente protegida.

El secuestro de DNS es uno de los mayores riesgos que los usuarios de ruteadores vulnerables enfrentan. Los cibercriminales utilizan el malware para redirigir al usuario desde el sitio que desea visitar, como el banco en línea, a otro parecido pero que es falso. El usuario inicia sesión en el sitio falso y los ciberdelincuentes obtienen el nombre de usuario y la contraseña.

avast SecureDNS encripta el tráfico de Internet entre los dispositivos protegidos con Avast y el servidor DNS de AVAST para evitar que los usuarios sean dirigidos a los sitios secuestrados. Esta nueva funcionalidad es ofrecida por Avast en sus ediciones Pro Antivirus, Internet Security, y Premier.

El escaneo HTTPS, un componente de le tecnología Web Shield confiable de Avast, ahora analiza los sitios HTTPS en busca de malware y otras amenazas. La nueva funcionalidad Smart Scan permite a los usuarios analizar en busca de amenazas, actualizaciones de software, problemas de red, y problemas de desempeño con sólo un click.

Avast ha incorporado una “zona de pruebas” virtual para analizar automáticamente los elementos sospechosos. La detección PUP (Programas potencialmente no deseados) identifica los programas que los usuarios pueden no tener la intención de instalar, dándoles la opción de eliminarlos para acelerar el rendimiento del PC.

Avast protege a más de 220 millones de personas, negocios y dispositivos móviles en todo el mundo. Avast 2015 ya está disponible. Descárgalo para tu PC o Mac. [Avast en ASI]

Deja una respuesta