Buen Fin 2014

Desde mañana y hasta el lunes ocurrirá en el país el BUEN FIN 2014, un evento en el que las tiendas hacen ofertas atractivas y promoción de meses sin intereses para la compra de productos.

Ya han empezado a circular en los medios de comunicación anuncios de las tiendas para impulsar las ventas en este fin de semana del Buen Fin. Algunas tiendas están hablando por teléfono a sus clientes para invitarles a aprovechar el Buen Fin. Y por Internet también habrá ofertas de las tiendas.

El período de ofertas del Buen Fin también es esperado por los ciberdelincuentes pues ven la oportunidad para sus actividades ilícitas.

Aquí algunas recomendaciones para sus compras en línea durante el BUEN FIN:

  • Evite comprar en línea desde el cibercafé o equipos de uso público o compartido, hágalo desde su computador o dispositivo móvil personal.
  • Mantenga actualizado el software antivirus de su computador o dispositivo móvil.
  • No haga click en enlaces dentro de mensajes de texto o de correo electrónico que reciba para compras en linea. Puede ser spam y llevarlo a sitios maliciosos.
  • Verifique la oferta directamente, ya sea escribiendo la dirección URL legítima del sitio web o hablando por teléfono a la tienda.
  • Use contraseñas fuertes y únicas (no repetirlas en otro sitio) en el caso de sitios que requieran el registro del comprador como usuario de la tienda.
  • Verifique que al pagar su compra sea en un sitio seguro. Típicamente que la dirección URL comience con “HTTPS” y el navegador muestre un candado de seguridad.
  • Cuide sus datos personales. No los proporcione en llamadas telefónicas supuestamente de ventas. Es mejor regresar la llamada al número telefónico oficial de la tienda para verificar la oferta. Nunca proporcione el NIP de la tarjeta, el que usa en cajeros automáticos.
  • Conserve el comprobante de compra emitido en línea por la tienda, le servirá en caso de aclaración de la compra o del cargo con el Banco o la Tienda.

Deja una respuesta