Martes de Parches Diciembre 2014

Parches en productos Microsoft y Adobe.

Este martes de parches Microsoft y Adobe han publicado actualizaciones de seguridad  para corregir diversas vulnerabilidades en sus productos.

Microsoft ha publicado 7 actualizaciones de seguridad que corrigen 24 vulnerabilidades en Exchange, Windows, Internet Explorer, y Office.

Tres actualizaciones son de severidad Crítica debido a que las vulnerabilidades más graves que corrigen podrían ser explotadas permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario, típico al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se de cuenta. Del resto de las actualizaciones, ocho han sido catalogadas como de severidad Importante y dos como de severidad Moderada.

Es recomendable aplicar todas las actualizaciones, al menos de inmediato las catalogadas como de severidad Crítica: MS14-080 para Windows e Internet Explorer; MS14-081 para Office, y MS14-084 para Windows.

Microsoft publica también una versión actualizada de la Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado de Microsoft Windows para eliminar software malicioso específico en equipos con Windows XP en adelante.

Esta herramienta y las actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft pueden ser aplicadas vía Windows Update o directamente desde cada página web de la actualización. En el caso de las organizaciones es recomendable que antes de aplicarlas, los administradores de sistemas realicen alguna prueba del impacto en aplicaciones internas y en la continuidad de la red.

Adobe publicó actualizaciones para corregir vulnerabilidades en ColdFusion, Reader y Acrobat, y Flash Player para Windows, Macintosh y Linux, corrigiendo vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. Dar prioridad a la actualización de Flash Player toda vez que existen indicios de que existe codigo de explotación de una de las vulnerabilidades (CVE-2014-9163) corregidas.

Deja una respuesta