Elcomsoft iOS Forensic Toolkit ya es compatible con iOS 8

Elcomsoft iOS Forensic ToolkitElcomsoft iOS Forensic Toolkit es una herramienta forense para la adquisición completa de los datos del usuario almacenados en iPhone, iPad e iPod.

El Toolkit ya puede realizar adquisiciones físicas en dispositivos Apple de 32-bit que ejecutan iOS 8, con jailbreak o que pueden ser jailbreak antes de la adquisición. Esto incluye iPhone 4S, 5 y 5C, iPad 2 a 4, el original iPad Mini, e iPod Touch quinta generación.

La adquisición física sólo está disponible para los dispositivos iOS 8 cuyo código de acceso o passcode es conocido, o en dispositivos que no tienen protección de código de acceso y que son con jailbreak. La adquisición en los dispositivos protegidos con passcode puede ocurrir sólo si el dispositivo es con jailbreak.

De acuerdo con Apple, a enero de 2015 cerca del 68% de los usuarios Apple ya han actualizado a la versión más reciente de iOS. Agregar compatibilidad forense a los dispositivos con iOS 8 permite a los expertos extraer información de los dispositivos con jailbreak, y permite realizar la adquisición física de los dispositivos que no llevan código de bloqueo (y pueden ser jailbreak). Un jailbreak es instalado en la adquisición de dispositivos iOS 8 desbloqueados sin jailbreak.

La adquisición física permite a los investigadores extraer más datos que los disponibles a través de cualquier otro medio. Parte de la información guardada en el almacenamiento seguro de Apple, el llavero, sólo está disponible a través de la adquisición física.

Elcomsoft iOS Forensic Toolkit no es compatible con dispositivos de 64-bit. Elcomsoft está trabajando al respecto aunque todavía no hay una fecha para la disponibilidad del Toolkit para tales dispositivos.

Elcomsoft iOS Forensic Toolkit tiene la capacidad de extraer el Apple ID y la contraseña del usuario de todos los dispositivos en que se pueda hacer la adquisición física y usarlas para acceder a información almacenada en iCloud.

En caso de que no se pueda realizar la adquisición física con Elcomsoft iOS Forensic Toolkit debido a las limitaciones de hardware o el estado de bloqueo del dispositivo, pero se conoce el Apple ID y la contraseña del usuario, puede utilizarse la herramienta Elcomsoft Phone Breaker para descargar la información de la cuenta iCloud del usuario. Elcomsoft Phone Breaker también se ha actualizado para ser compatible con respaldos iOS 8. [Elcomsoft en ASI].

Deja una respuesta