Actualización de Java para Mac instala motor de búsqueda no deseado

Otra razón de cuidado al instalar Java para Mac.

Oracle ha determinado incluir en Java para Mac la instalación de la barra de herramientas de búsqueda de ask.com, dejándola como el motor de búsqueda predeterminado en el navegador. Ya lo hacía para equipos con Windows, ahora lo hace para equipos con Mac. Por supuesto, esto no es gratuito; Oracle se gana una comisión por cada instalación de la extensión de Ask para el navegador.

La actualización para Java 8 Update 40 en Mac lo hace, previa a la explicación de Oracle de estar asociado con empresas que ofrecen diversos productos. El asistente de instalación está configurado para aceptar la instalación de la barra de herramientas de búsqueda de ask.com. Si no se pone atención en los detalles de configuración de la instalación de Java el usuario estará instalando la actualización junto con la barra de herramientas de búsqueda de ask.com.

Si bien usted puede dejar de utilizar la barra de herramientas de búsqueda de ask.com, y desinstalarla inclusive, no puede dejar de usar Java pues es requerido por muchas aplicaciones actualmente.

Es recomendable poner atención al asistente de instalación de software, no sólo el de Java sino el de cualquier software, para evitar la instalación de software o complementos adicionales no deseados.

En el caso de que la instalación adicional de software o complementos no pueda ser evitada porque está condicionado a la instalación del software principal, entonces tan pronto termine el asistente de instalación desinstale el software o complemento adicional no deseado.

Es recomendable validar que el software que se está instalando y el adicional son confiables, lo cual puede hacerse mediante un escaneo antivirus o una investigación breve en Internet para averiguar si tiene malware o es spyware.

Deja una respuesta