Análisis de seguridad a TrueCrypt: Es seguro

El Instituto Fraunhofer examinó la seguridad del software de cifrado TrueCrypt y ha concluido que TrueCrypt es seguro.

En mayo del 2014 los desarrolladores de TrueCrypt abandonaron el proyecto supuestamente por vulnerabilidades de seguridad. El uso de TrueCrypt no es seguro, ya que puede contener problemas de seguridad no reparadas, advertia el sitio web del proyecto TrueCrypt.

Patrocinado por la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI) de Alemania, el estudio del Instituto Fraunhofer de Tecnología de la Información Segura establece que TrueCrypt sigue siendo adecuado para el cifrado de datos en medios de almacenamiento. En particular para computadores portátiles o medios de almacenamiento USB.

TrueCrypt es un programa de código abierto para cifrar datos, permitiendo generar discos virtuales cifrados. El programa trabaja con Windows, Mac OS y Linux. La última versión publicada fue la 7.1a, lanzada el 7 de febrero de 2012.

Eric Bodden dirigió el equipo de auditoría de Fraunhofer. Al anunciar la publicación del estudio, dijo que TrueCrypt es seguro cuando se usa como una herramienta para el cifrado de datos en reposo en comparación con los datos almacenados en la memoria del ordenador o en una unidad montada.

En el análisis fueron encontrados defectos de seguridad aunque menores, lo que no lo hace ni mejor ni peor de frente a otras alternativas de software de cifrado. TrueCrypt trabaja para lo que fue diseñado.

Deja una respuesta