Elcomsoft iOS Forensic Toolkit 2.0 es compatible para iOS9

Elcomsoft iOS Forensic ToolkitElcomsoft actualiza iOS Forensic Toolkit agregando adquisición física para dispositivos Apple de 64 bits y compatibilidad para iOS 9 (Jailbreak requerido).

Mediante la adquisición física es posible acceder a toda la información cifrada almacenada en el llavero de los dispositivos iOS, incluyendo las contraseñas cifradas de la aplicación y sitio web del ID de usuario de Apple. Los mensajes de correo electrónico y archivos adjuntos, archivos log e históricos, así como determinados datos de las aplicaciones sólo son accesibles mediante la adquisición física o lógica avanzada.

Con la entrada de los dispositivos de 64-bit iPhone, los iPhone 5S, iPhone 6, 6S y sus versiones Plus, mini iPad 2 a 4, iPad Air, Air 2 y iPad Pro, la adquisición física de datos fue algo imposible en estos dispositivos.

Elcomsoft iOS Forensic Toolkit 2.0 ha roto esa imposibilidad convirtiéndose en la herramienta más avanzada de adquisición de iOS en el mercado. En esta versión la adquisición física puede ser hecha en dispositivos de 64-bit con jailbreak, incluyendo iPhone 5S, 6/6S y sus versiones Plus, todas las versiones de iPad mini 2 a 4, iPad Air, Air y el iPad 2 Pro. Los expertos forenses pueden ahora extraer los archivos que no son accesibles con cualquier otro método de adquisición. Información de llamadas entrantes, correo descargado, mensajes de texto, archivos de registro o logs, archivos SQLite WAL y una cantidad limitada de datos de geolocalización pueden ser extraídos. También datos y caché de la aplicación -incluyendo datos protegidos, historial del navegador web, caché y cookies, registros del sistema y de la aplicación, y mucho más. Casi todo, excepto para el llavero, que se extrae pero sin descifrar.

Antes para la adquisición de datos de un iPhone 64-bit se tenía que introducir la contraseña correcta para desbloquear el dispositivo y retirar la protección por código de acceso en entornos iOS. El nuevo proceso de adquisición se basa en gran medida en el jailbreak del dispositivo. El jailbreak está disponible para todas las versiones de iOS desde la 7.0 hasta la 9.0.2.

Elcomsoft iOS Forensic Toolkit sigue trabajando para la adquisición física completa para dispositivos de 32 bits, añadiendo compatibilidad con la última versión de iOS de Apple, el iOS 9 que ya se ejecuta en un 66% de los dispositivos. [Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta