Actualización de seguridad de Flash Player corrige fallo objeto de ataques de explotación

Adobe ha publicado una actualización crítica de seguridad que corrige varias vulnerabilidades en Flash Player y Adobe Air que podrían permitir a un atacante tomar el control del sistema vulnerable.

Son 19 vulnerabilidades las corregidas por Adobe y afectan a versiones de Flash Player para Windows, Macintosh, Linux y ChromeOS; y Adobe Air para Windows, Macintosh, Android e iOS, y podrían permitir la ejecución de código en el sistema vulnerable.

Se tienen indicios de que al menos para una de las vulnerabilidades (CVE-2015-8651) existe un exploit o código de explotación que está siendo usado en ataques dirigidos aunque limitados.

¿Cómo saber si su equipo es vulnerable?

Para Flash Player acceda a la página web oficial de Flash Player, o haga click derecho sobre contenido que ejecuta Flash Player y seleccione “About Adobe (or Macromedia) Flash Player” del menú. Aplique la actualización si tiene instalada una versión anterior a la que está publicada. Si utiliza varios navegadores debe realizar la actualización para cada navegador instalado en su computador.

En el caso de Adobe Air siga las instrucciones indicadas en el sitio web de Adobe AIR Tech Note..

Actualice desde el sitio web de Adobe para no ser víctimas de falsas alertas de actualizaciones con más malware.

Deja una respuesta