Fin de Java Plugin en Septiembre 2016

Java

Oracle ha publicado que tiene planes para retirar el complemento de Java para el navegador en una futura versión de Java SE. El uso del plugin aún popular para el navegador será desaprobado en el JDK 9, que actualmente se encuentra en fase beta y se prevé que la versión final este disponible en   Sep-2016.

La decisión de Oracle se da ante la situación de que los fabricantes de navegadores han eliminado o tienen planes para eliminar el estándar de compatibilidad con complementos. Esto dejaría fuera del navegador a las tecnologías basadas en complemento, como Java, Flash y Silverlight.

Sin embargo tambien tienen que ver los fallos de seguridad en los que se han visto envueltos los complementos del navegador, principalmente Java y Flash Player, y que son motivo de ataques especialmente dirigidos por vulnerabilidades no corregidas por el fabricante o no actualizadas por el usuario, y que han llevado, inclusive por gobiernos, a recomendar el no uso del complemento.

En este mes Oracle publicó 8 correcciones de seguridad para Oracle Java SE. Siete de estas vulnerabilidades pueden ser explotadas de forma remota sin autenticación. Es decir, la vulnerabilidad puede ser explotada sobre una red sin la necesidad de utilizar una cuenta de usuario y contraseña.

Los desarrolladores de aplicaciones basados en el complemento de Java deberán considerar otras alternativas, como la de migrar de los applets de Java a Java Web Start. Oracle ofrece un documento técnico con otras opciones de migración.

Información sobre JDK 9 para descarga y prueba esta disponible en el sitio de Oracle.

Deja una respuesta