Fin de soporte para versiones anteriores de Internet Explorer 11

Internet Explorer 8, 9 y 10 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.

El martes de parches de este mes será también la salida de las versiones anteriores de Internet Explorer 11. Microsoft terminará con el soporte para las versiones 8, 9 y 10, lo que significa que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico.

Aunque las versiones por expirar pueden seguir siendo utilizadas, el 12 de enero de 2016 recibirán la última actualización y después ya no. La falta de actualizaciones expondrá a los usuarios a las vulnerabilidades que sigan descubriéndose en el aún popular navegador web y que seguramente serán aprovechadas por los cibercriminales para explotarlas vía malware en ataques dirigidos al navegador.

A partir del 12-Ene-2016 sólo Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Es la versión más reciente de Internet Explorer y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows  7, 8.1 y 10.
El usuario deberá migrar a Internet Explorer, aunque tiene la opción también de cambiar a Edge, el nuevo navegador de Microsoft.

Los negocios que aún utilicen Internet Explorer 8, 9 ó 10 deberán prepararse y planear la migración a Internet Explorer 11 o Edge. Es conveniente considerar aspectos de compatibilidad con el sistema operativo y otras aplicaciones.

Deja una respuesta