TeamViewer refuerza seguridad de acceso

Dispositivos de confianza e Integridad de datos.

TeamViewer ha añadido dos nuevas funcionalidades de seguridad para mejorar la protección de los usuarios de la popular aplicación de escritorio remoto del mismo nombre: Dispositivos de confianza e Integridad de datos.

Mediante la característica Dispositivos de confianza siempre que el usuario utilice por primera vez un dispositivo físico para acceder a su cuenta de TeamViewer, la aplicación solicitará del usuario su autorización antes de conceder el acceso al dispositivo.

La característica Integridad de los datos permite restablecer la contraseña de acceso en caso de detectar un comportamiento inusual de la cuenta del usuario.

Algunos ataques cibernéticos a redes sociales y plataformas de servicios web han resultado en el robo de toneladas de datos de cuentas de usuario y contraseñas, mismas que han sido divulgadas o puestas a la venta en el mercado negro de Internet.

La práctica del usuario de utilizar la misma cuenta y contraseña para acceder a otras redes sociales, servicios web y aplicaciones está siendo aprovechada por los cibercriminales. Están utilizando las credenciales robadas para realizar intentos de acceso a otros servicios y aplicaciones, como por ejemplo TeamViewer.

Ahora cada vez que que el usuario de TeamViewer intente el acceso a su cuenta por primera vez en cualquier dispositivo le será solicitada su aprobación. Para ello la aplicación enviará a la cuenta de email del usuario un mensaje de correo electrónico con un enlace para la autorización y confirmación del dispositivo como de confianza antes de iniciar sesión.

En caso de detectar un comportamiento inusual de la cuenta que pueda sugerir que ha sido comprometida, por ejemplo el intento de acceso desde una nueva ubicación, la cuenta de TeamViewer será marcada para un restablecimiento forzado de contraseña y salvaguardar la integridad de los datos. TeamViewer enviará al usuario un mensaje de correo electrónico con instrucciones para restablecer la contraseña.

Es recomendable que el usuario útilice cuentas de usuario y contraseñas únicas. Utilizar contraseñas fuertes, al menos de 12 caracteres, utlizando combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales. Cuando sea posible utilizar la autenticación de doble factor.

 

Deja una respuesta