Avast Free Mac Security pasa al 100% revisión y pruebas de AV-Comparatives

Avast Free Mac Security obtuvo una tasa de detección del 100% en la revisión y pruebas realizadas por AV-Comparatives.

De acuerdo con el reporte 2016 Mac Security Test & Review, de AV-Comparatives, el popular antivirus de Avast para Mac pasó por completo las pruebas de protección contra malware para Mac y de detección de malware para Windows.

Los sistemas Mac no son inmunes al malware y deben ser protegidos también con soluciones de seguridad para evitar infecciones como el ransomware que hace inaccesibles los archivos y exige el pago de dinero por el rescate de los archivos.

En el reporte de pruebas centradas en la seguridad de los sistemas Mac, AV-Comparatives destaca que “mientras el número de virus reales que afectan a Mac OS X puede ser insignificante o incluso nulo, los sistemas Mac pueden ser claramente infectados por troyanos, si los usuarios son engañados en instalarlos“.

AV-Comparatives hizo pruebas de protección contra malware de Mac. Analizó las 50 muestras más recientes de malware de Mac, incluyendo los programas maliciosos conocidos KeRanger y OceanLotus. También verificó la detección de malware para Windows de cada producto antivirus para Mac, para lo cual utilizó 250 muestras frecuentes de malware para Windows en un procedimiento idéntico al de la prueba de malware para Mac.

Para AV-Comparatives, Avast Free Mac Security “tiene todas las características importantes de un programa antivirus y es muy sencillo de utilizar“. El popular producto fue elogiado “especialmente por las alertas de malware informativas y persistentes“. AV-Comparatives puntualizó: “La protección contra el malware para Mac en nuestra prueba fue impecable“.

AV-Comparatives hace las siguientes recomendaciones de seguridad a los usuarios de sistemas Mac:

  1. No usar una cuenta de administrador en el día a día
  2. Utilizar un navegador con aislamiento o sandbox, como Google Chrome
  3. Desinstalar/deshabilitar Flash Player
  4. Desinstalar/deshabilitar Java a menos de que sea necesario tenerlo
  5. Mantener el sistema operativo de Mac y el software de terceros actualizados con los parches más recientes
  6. Usar contraseñas seguras (el Mac incluye el gestor de contraseña KeyChain)
  7. Desactivar cualquier servicio, como el Airport, Bluetooth o IPv6, que no se use
  8. Tener cuidado con los programas que se instalen y de dónde se descarguen

Deja una respuesta