Actualización de OpenSSH añade funcionalidades y correcciones de seguridad

Se ha publicado la actualización 7.3 de OpenSSH, principalmente para corregir errores con relación a la versión 7.2 en la aplicación.

Desarrollado por el Proyecto OpenBSD, OpenSSH es un conjunto de aplicaciones de código abierto basados en el protocolo SSH 2.0 para el cifrado de las comunicaciones a través de una red. OpenSSH es la herramienta más utilizada para el acceso remoto seguro a sistemas basados en Linux, reemplazando el uso de aplicaciones como telnet, rlogin, y ftp. Incluye compatibilidad SFTP para cliente y servidor y de forma transitoria para los protocolos legados SSH 1.3 y 1.5 habilitados en tiempo de compilación

La nueva versión añade nuevas características a OpenSSH y también corrige vulnerabilidades de seguridad encontradas que podrían ocasionar la obtención de información sensible o la negación del servicio.

Además se ha comunicado la intención de retirar en una próxima versión la criptografía legada, como el rechazar llaves RSA menores de 1024 bits, eliminar la compatibilidad para servidor para el protocolo SSH versión 1, y eliminar en aproximadamente 1 año toda la compatibilidad para la versión 1 del protocolo SSH.

Deja una respuesta