Anti-Ransomware es una necesidad para proteger los archivos contra el ransomware

El FBI de los EEUU ha dicho que en 2016 los pagos de rescate por ransomware alcanzaron la cifra del billón de dólares.

Para los expertos de Malwarebytes la amenaza del ransomware no disminuirá en 2017 debido a que sigue siendo una forma increíblemente fácil y lucrativa para ganar dinero.

Los ciberdelincuentes se tornan cada vez más innovadores en sus ataques con ransomware. En tanto que los expertos de seguridad han desarrollado algunas defensas para proteger a los usuarios contra el ransomware.

Si bien los ataques de ransomware han sido lanzados para tener víctimas sin importar si es usuario personal o corporativo, en 2017 se estima que los ataques serán cada vez más dirigidos. Los ataques serán diferenciados para una persona o empresa ya que ello definirá el monto del rescate a exigir por los archivos cifrados por el ransomware.

La recuperación de los archivos afectados por el ransomware ya no será el único motivo de extorsíón por los ciberdelincuentes, ahora puede sumarse la divulgación de contenidos en redes sociales como medida de presión al usuario victima para que pague el rescate.

Los desarrolladores de ransomware pondrán su atención en vulnerabilidades humanas que les permitan su mayor propagación y crecimiento. Por ejemplo, la recuperación de archivos bajo la condición de infectar a otras personas.

Protegerse contra el ransomware ya es una necesidad para asegurar la información contenida en esos archivos por los que se pide el rescate para su descifrado hecho por el ransomware. Son pocas las soluciones disponibles para detectar y eliminar el ransomware, además de que los autores de ransomware generan variantes que tratan de impedir su detección.

Los expertos de seguridad han hecho esfuerzos para contar con descifradores de ransomware, aunque son pocas las herramientas disponibles. Más aún, el proceso para descifrar los archivos afectados por ransomware implica recursos adicionales que sólo la herramienta de descifrado.

Se espera que los fabricantes de soluciones de seguridad publiquen algún tipo de software de detección y/o prevención de ransomware, ya necesario para usuarios personales o corporativos. Sin descuidar la práctica del respaldo periódico de datos, la solución anti-ransomware es una necesidad ya de contar en todo computador.

Los expertos de Malwarebytes lanzaron en 2016 Malwarebytes Anti-Ransomware para ayudar a proteger contra ataques de ransomware. La versión para usuarios personales ya incorpora en un solo producto la tecnología anti-ransomware junto con las de anti-malware y anti-exploit. La versión para negocios también incorpora la tecnología anti-ransomware aunque instalable de forma separada y sin gestionar mediante la consola de administración de Malwarebytes. [Malwarebytes en ASI]

Deja una respuesta