Encuesta sobre la navegación web en modo privado

DuckDuckGo ha publicado los resultados de una encuesta sobre la navegación privada en la web, hecha a a una muestra aleatoria de 5,710 estadunidenses mediante el programa “Audience” de SurveyMonkey.

Navegar en privado por la web evita que quede registro del historial de navegación del usuario por la web.

Entre los resultados de la encuesta destaca que la tercera parte (32.9%) de los encuestados usan diariamente la navegación web en modo privado. El 46% de los encuestados lo han hecho al menos una vez en computadoras de escritorio; 43% lo han hecho en dispositivos móviles .

La primer razón de que la gente usa la navegación privada es “Búsquedas embarazosas”. 35% de los usuarios así lo mencionaron.

Llama la atención que 76% de los encuestados que usaron la navegación en modo privado, no pudieron identificar el beneficio de ello. De ellos, 67% sobrestimaron la protección que proporciona el navegar en línea de forma privada. Poco más de la tercera parte de los encuestados creen que la navegación privada impide que el motor de búsqueda sepa sus búsquedas.

Después de preguntar sobre el uso y el conocimiento de la navegación privada, se le informó al encuestado sobre qué protecciones de privacidad ofrece la navegación en modo privado. Se le dijo que el modo de navegación privada sólo evita que se registre el historial de navegación en la computadora y no ofrece ninguna protección adicional, como impedir la recolección de información en los sitios web que se visitan. Ante esto, 76% de los encuestados respondieron tener conceptos erróneos sobre la navegación privada. 66% se sintió “Sorprendido”, “Engañado”, “Confundido” o “Vulnerable”.

Finalmente, 64% de los encuestados manifestaron su conformidad con el deseo de que el navegador web haga más por proteger la privacidad. Y 84% de los encuestados considerarían probar otro navegador web que ofrezca más características para ayudar a proteger la privacidad.

Deja una respuesta