Facebook implementa llave de seguridad física para inicio de sesión

Facebook ha anunciado la facilidad de utilizar una llave física de seguridad para el acceso seguro del usuario a su cuenta en la red social.

Se trata de un dispositivo de hardware que se conecta por el puerto USB a la computadora. El usuario registra en su cuenta la llave de seguridad física y listo. Sólo tiene que tocar el dispositivo para iniciar sesión en la red social.

Con la medida el usuario dispone de más opciones para el acceso seguro a su cuenta. Podrá seguir utilizando el código de seguridad que la red social envía al dispositivo móvil del usuario a través de un mensaje de texto SMS o en la aplicación de Facebook.

Usar la llave de seguridad física permite un proceso de inicio de sesión más rápido, fácil y seguro, además de proteger contra los ataques phishing, ya que no se tiene que introducir un código de seguridad y la llave está protegida con cifrado en el dispositivo.

Por el momento la llave física de seguridad sólo puede ser utilizada con las versiones más recientes de los navegadores Chrome y Opera. En dispositivos móviles sólo trabaja para sistemas Android con capacidad NFC con la última versión de Chrome y Google Authenticator instalado.

La llave física de seguridad puede ser utilizada también para la autenticación en servicios en linea como Google, Dropbox, y GitHub.

Deja una respuesta