Satan, otro ransomware como un servicio

Satan es un ransomware disponible bajo el modelo RaaS (Ransomware como un Servicio); es decir, cualquier persona puede contratarlo para propagar ransomware y hacer dinero por el rescate de los archivos afectados.

Disponible en la red oculta, bajo dominio .onion, Satan ofrece que en menos de un minuto el usuario afiliado puede generar ransomware.

Con Satan la generación de muestras de malware es fácil. Además cuenta con instrucciones paso a paso sobre cómo implementar el malware utilizando técnicas de ofuscación para evitar la detección.

Para los expertos de seguridad de Webroot portales como el de Satan hacen posible que cualquier ciberdelincuente utilice el modelo de negocio del cifrado de ransomware sin importar su habilidad o conocimiento de programación. Sólo tiene que abrir una cuenta en Satan y empezar a generar y difundir el ransomware. El servidor de Satan gestiona los pagos con las víctimas, de los cuales el 30% son retenidos por Satan como cuota por el servicio al ciberdelincuente afiliado.

Para que las infecciones afecten la mayor cantidad de equipos y en consecuencia se reciban más pagos de rescate, Satan ofrece disminuir la comisión al ciberdelincuente que trabaje en ello.

Además de usar herramientas anti-malware o anti-ransomware, utilizar una solución de respaldo ayudará a mitigar el problema del ransomware. Mantener los respaldos actualizados, ya sea en la nube o en un medio externo, es esencial para la continuidad del negocio.

Deja una respuesta