Martes de Parches Agosto 2017

Microsoft corrige 25 vulnerabilidades críticas de seguridad.

Microsoft ha publicado actualizaciones de seguridad para 48 vulnerabilidades en:

  • Internet Explorer
  • Microsoft Edge
  • Microsoft Windows
  • Microsoft SharePoint
  • Adobe Flash Player
  • Microsoft SQL Server

De las actualizaciones publicadas, 25 son de severidad Crítica y se encuentran en Internet Explorer, Edge, Windows y Flash Player.

Es recomendable verificar que las actualizaciones sean aplicadas, en particular las catalogadas como críticas ya que alguna de las vulnerabilidades corregidas podría ser explotada permitiendo la ejecución remota de código sin interacción con el usuario. Por ejemplo al acceder a páginas web o correo electrónico con malware que se ejecuta sin que el usuario se dé cuenta.

Las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas y están disponibles a través del catálogo de Microsoft Update. Windows 10 versión 1507 ya no recibirá actualizaciones de seguridad, es recomendable actualizar a la versión más reciente de Windows 10.

Las actualizaciones para Windows RT 8.1 y Microsoft Office RT están disponibles a través de Windows Update.

Adobe publica 4 actualizaciones de seguridad.

Adobe ha actualizaciones de seguridad para:

Las actualizaciones de Adobe Flash Player para Windows, Macintosh, Linux y Chrome OS; de Adobe Acrobat and Reader para Windows y Macintosh; y de Adobe Digital Editions para Windows, Macintosh, iOS y Android, son de severidad crítica. Un atacante podría tomar el control del sistema vulnerable en caso de explotar con éxito las vulnerabilidades corregidas.

Deja una respuesta