Seguridad móvil para mamá en el Día de las Madres

El día de las madres, es tal vez la celebración más importante en México después de la Navidad. Familiares y amigos se reúnen para festejar y dar obsequios a mamá, el pilar de la familia.

El mercado ofrece un sinfín de opciones en cuanto a regalos se trata. Sin embargo, es innegable que el mundo está inmerso en la tecnología y mamá no puede quedarse fuera, así que un smartphone es un buen regalo, ya que cumplirá con dos funciones, comunicación y entretenimiento.

Por lo cual,  los hijos como nativos digitales, también deben considerar mostrarle a mamá, como proteger su seguridad en línea y su Android, ya que el tiempo en el que las computadoras eran los objetivos de los hackers ha quedado atrás. Actualmente se dirigen a los teléfonos inteligentes con malware escondido en aplicaciones que pueden parecer juegos o utilidades sencillas (como una aplicación de linterna). Una vez instaladas en el dispositivo, se ejecutan en segundo plano para robar información personal.

5 tips de Avast, líder global en productos de seguridad digital, para proteger dispositivos Android:

  1. Leer reseñas de aplicaciones. Antes de instalar una nueva aplicación, es recomendable leer los comentarios, tanto los positivos como los negativos. Bajo la experiencia de otros usuarios se sabrá si la aplicación hace o no lo que dice que hará.
  2. Verificar los permisos de la aplicación. Antes de descargar la aplicación, se recomienda evaluar permisos de la aplicación para ver si tienen sentido. Conceder permisos incorrectos puede enviar los datos confidenciales a los ciberdelincuentes. Si algo parece fuera de lo normal, simplemente hay que decir no.
  3. Utilizar siempre tiendas de aplicaciones oficiales. Como regla general, hay que decirle a mamá que solo se deben instalar aplicaciones de tiendas oficiales, ya que los archivos de aplicaciones en foros, archivos adjuntos de correo electrónico o tiendas alternativas de aplicaciones de terceros son mucho más peligrosos y exponen a un mayor peligro de encontrar malware.
  4. Instalar aplicaciones y actualizaciones de Android. Estas actualizaciones contienen parches de seguridad que protegen contra exploits y amenazas descubiertas recientemente. Lo recomendable es mantener el software actualizado con la última versión.
  5. Utilizar un software de seguridad fiable para Android. Un software de seguridad, como Avast Mobile Security, puede proteger el dispositivo contra actividades maliciosas. Si el dispositivo se comporta de manera extraña, o si la batería se está agotando de manera inusualmente rápida, es posible que haya un software malicioso en el dispositivo. Avast Mobile Security actúa como una sólida capa de defensa mediante el bloqueo de aplicaciones maliciosas.

Con los tips anteriores las mamás serán mejores tomadoras de decisiones en cuanto a la seguridad de su Android y con ello reducirán las amenazas que puedan encontrar en su dispositivo.

Acerca de Avast:
Avast (www.avast.com) es el líder global en productos de seguridad digital. Con más de 400 millones de usuarios en línea,  Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en internet y el escenario en evolución de amenazas de Internet de las Cosas. La red de detección de amenazas de la compañia está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de las firmas globales líderes de capital privado CVC Capital Partners y Summit Partners.

[Avast en ASI]

Deja un comentario