Por reportes de borrado de archivos Microsoft retira temporalmente la actualización Octubre 2018 de Windows

Si pretendes actualizar a Windows 10 versión 1809 es importante que sepas que Microsoft ha retirado temporalmente la actualización debido a problemas reportados por usuarios que ya la han implementado, siendo el problema más crítico el de borrado de datos del usuario.

La semana pasada Microsoft anunció el lanzamiento de la actualización Octubre 2018 de Windows 10 ó Windows 10 versión 1809. Sin embargo, ahora la ha retirado temporalmente.

Recientes problemas ocurridos en los equipos de los usuarios que han instalado la actualización han llevado a Microsoft a retirarla temporalmente. Problemas de actualización, de activación, pero el principal problema que al parecer motivó el retiro es la pérdida los datos de los usuarios, ya que al parecer la actualización ocasiona el borrado de todos los archivos de la carpeta Documentos.

Los usuarios afectados vieron perdida la carpeta Documentos, resultando en problemas mayores cuando no se cuenta con copia de seguridad además de tener que realizar esfuerzos técnicos adicionales para la recuperación de los archivos.

No es recomendable, por el momento, instalar la nueva versión por lo que hay que hacer caso omiso a los avisos de actualizar en aquellos equipos en que haya sido descargado automáticamente. Si descargó manualmente la actualización tampoco la instale.

Microsoft ya investiga los problemas reportados y es previsible que en un corto plazo esté disponible nuevamente la actualización.

Deja una respuesta