win.rar GmbH y RARLAB.com han publicado WinRAR 7.13, la versión más reciente del software líder en el mundo para la compresión y administración de archivos.
La nueva versión de WinRAR para Windows corrige una vulnerabilidad de directorio transversal, que permite a los atacantes ejecutar código arbitrario creando archivos maliciosos. Se tienen reportes de ataques recientes en sistemas Windows. Las versiones de UNIX de RAR, UNRAR, código fuente portátil de UNRAR y la biblioteca Unrar, así como RAR para Android, no son afectadas.
La vulnerabilidad es la CVE-2025-8088, conocida como vulnerabilidad de cruce de directorio, que permite a los atacantes acceder a archivos y directorios a los que no deberían poder acceder.
Se recomienda a los usuarios de WinRAR que instalen la última versión lo antes posible. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WinRAR es la herramienta de compresión más popular del mundo. Pruebe WinRAR para comprimir, cifrar, empaquetar y realizar copias de seguridad. Es compatible con Windows 10 y otros sistemas operativos.