Usa Internet con seguridad

Todos los días usamos Internet. En la casa, en el trabajo, en la calle. Y con él, todos los días estamos en riesgo por las amenazas de Internet. Nuestros datos personales y nuestra privacidad son amenazados por los ataques que los ciberdelincuentes hacen también todos los días por Internet.

Piensa en los riesgos de lo que vas a hacer antes de entrar a Internet. Identifica cómo pueden afectar a tu información o privacidad en linea, inclusive a familiares, amigos o colegas. Determina qué puedes hacer para evitar o mitigar el riesgo. Aplica el sentido común. Si piensas que estás exagerando, el atacante te lo agradecerá.

Utiliza Internet en redes seguras, protegidas con contraseñas. Visita sitios web bajo el protocolo HTTPS cuando esté disponible al navegar en redes sociales o acceder al correo electrónico de sitios como Hotmail. ¿Cómo saber si es HTTPS? Lo clásico es el candado de seguridad que muestra el navegador y la barra de direcciones muestra “https://” en lugar de “http://”.

No hagas caso del spam ni del correo electrónico falso que supuestamente te pide actualizar tu cuenta, ya sea del Banco o para acceder a algún servicio en Internet. También pueden llegar por chat o mensajes SMS. No hagas click en esos enlaces. Menos permitas la ejecución de algún programa que provenga de ellos.

Conversa con tus familiares y amigos sobre cómo se protegen al usar Internet y comparte los tips que te lleguen sobre seguridad en linea. Igual con los incidentes de seguridad que llegues a conocer, aprende de ellos para reforzar tu seguridad digital.

Deja una respuesta