Disponible la solución temporal a vulnerabilidad día-cero en Internet Explorer 6, 7 y 8

Se encuentra disponible la solución temporal o Fix It a la vulnerabilidad que está siendo explotada en Internet Explorer, en ataques dirigidos a través de IE 8.

Fix It es una herramienta diseñada por Microsoft para automatizar soluciones a problemas del software, en este caso IE. Los usuarios inexpertos pueden realizar de forma automatizada los pasos necesarios para la solución de problemas en la computadora. Los usuarios más avanzados o los administradores de sistemas pueden guardar la herramienta en una unidad removible de almacenamiento para ejecutarla en las computadoras vulnerables. Aunque Fix It puede estar en inglés, también trabaja en sistemas Windows de otros idiomas.

Fix It es un archivo ejecutable (.MSI). Usualmente se publican dos archivos, uno para habilitar Fix It y otro para deshabilitarlo en caso de que el sistema responda de forma no adecuada a Fix It. Su instalación no afectará la capacidad de navegar y no requiere el re-inicio del sistema.  Trabaja solamente en versiones 32-bit de IE. Antes de aplicar Fix It, el usuario debe asegurarse que IE esté actualizado usando Windows Update.

Fix It  NO es un reemplazo de la actualización de seguridad, sino una solución temporal a falta del parche de seguridad oficial para la vulnerabilidad reportada en IE 6, 7 y 8 el sábado pasado. Es recomendable que una vez publicada la actualización de seguridad, el usuario la instale de inmediato usando Windows Update.

Deja una respuesta