Compre seguro en este Black Friday – Cyber Monday

Black Friday – Cyber Monday también atrae a cibercriminales.

Desde ya las ofertas del Black Friday al Cyber Monday empiezan a inundar los sitios web en EEUU.

Las tiendas ofrecen descuentos hasta del 90% para tentar inclusive a los que se resisten a comprar.

Pero no solamente las tiendas se preparan para vender. Los cibercriminales también preparan sus actos fraudulentos que buscan aprovechar la inquietud de compra de las personas generada por la mercadotecnia en torno al viernes negro y lunes cibernético estadunidenses.

¿Su negocio está preparado para el Black Friday-Cyber Monday? Es casi seguro que los empleados realicen compras en horas de trabajo, ya sea mediante la computadora o el dispositivo móvil conectado a la red del negocio.

Aquí algunas recomendaciones de seguridad:

  • Mantenga el software actualizado. Actualice el sistema operativo, el navegador, los complementos del navegador, entre ellos los de Java, Flash, Acrobat, el antivirus.
  • No haga click en enlaces desconocidos. Evite los enlaces de ventanas emergentes o recibidos en mensajes o correo electrónico con origen desconocido o sospechoso. Es mejor escribir directamente en la barra de direcciones del navegador la dirección web principal del sitio en donde desea hacer su compra.
  • Pague de forma segura. Vea que el pago lo haga en un sitio seguro con sus datos cifrados. La dirección web de la página de pago debe iniciar con HTTPS y debe mostrar un candado.
  • Verifique su estado de cuenta. Confirme que solamente aparezcan sus compras. Si hay cargos no autorizados aclare con el Banco inmediatamente.

Deja una respuesta