Beta de Malwarebytes Anti-Ransomware para detener ataques ransomware

Malwarebytes Anti-Ransomware es la nueva herramienta de seguridad de Malwarebytes para combatir a la amenaza del ransomware que mediante el cifrado bloquea el acceso del usuario a los archivos, exigiendo el pago de dinero para su rescate o descifrado.

En los últimos cuatro años el ransomware ha pasado a ser una de las mayores amenazas a la seguridad informática del usuario. Los usuarios afectados por el ransomware prácticamente han perdido sus datos si no cuentan con respaldo a menos de que paguen el rescate, lo cual no es garantía de recuperar los datos afectados. Las soluciones de seguridad siguen fallando para detectar y eliminar el ransomware. Esto y las deficientes prácticas de seguridad del usuario son parte del éxito del ransomware.

Malwarebytes ha lanzado la versión beta de Malwarebytes Anti-Ransomware una herramienta que tiene su origen en CryptoMonitor, de EasySync Solutions, adquirida por Malwarebytes.

Malwarebytes Anti-Ransomware utiliza tecnología avanzada proactiva para detener al ransomware antes de que toque a los archivos, evitando que los cifre. Monitorea las actividades típicas del ransomware, bloqueando la infección y poniendo en cuarentena al ransomware antes de que tenga oportunidad de cifrar los archivos. No se basa en firmas o heurística y ha demostrado eficiencia al detectar las variantes recientes de ransomware. Malwarebytes Anti-Ramsonware es completamente compatible con la solución antivirus.

La versión beta de Malwarebytes Anti-Ransomware está disponible para el usuario que desee probarla. Evitar hacerlo en entornos productivos ya que puede presentar errores o problemas que seguramente serán resueltos antes de la publicación de la versión definitiva.

Deja una respuesta