Elcomsoft System Recovery y Forensic Disk Decryptor ya son compatibles con Windows 10

Elcomsoft System Recovery es una herramienta para desbloquear el acceso a las cuentas de Windows, permitiendo recuperar la contraseña original de Windows o restablecer la contraseña de la cuentas. Al recuperar la contraseña original se puede tener acceso a los datos cifrados EFS, mientras que el restablecer la contraseña de cuenta permite iniciar sesión rápido.

Windows 8 introdujo la autenticación en línea a través de la Cuenta Microsoft, antes Windows Live ID. En lugar de usar la cuenta local de Windows, el usuario podría utilizar la Cuenta Microsoft para iniciar sesión en el equipo. Con la cuenta Microsoft además del acceso al equipo el usuario obtiene acceso automático a opciones de sincronización y de respaldo, y a servicios de Microsoft como Hotmail, OneDrive, Skype, y de terceros relacionados a los que se autentica mediante la Cuenta Microsoft.

El nuevo Elcomsoft System Recovery es compatible con esta autenticación en línea utilizada en Windows 8, y también en Windows 8.1 y 10. Además de recuperar las contraseñas locales, la versión actualizada añade la posibilidad de desbloquear los inicios de sesión de Windows protegidos con la nueva Cuenta Microsoft y permite exportar los hashes de las contraseñas para permitir ataques sin conexión para recuperar con Elcomsoft Distributed Password Recovery las contraseñas en texto plano para la Cuenta Microsoft del usuario, abriendo la disponibilidad a los servicios en la nube de Microsoft y a información almacenada en ella, como contactos, calendarios, notas y copias de seguridad de dispositivos.

Elcomsoft también ha actualizado Elcomsoft Forensic Disk Decryptor para que sea compatible con el algoritmo de cifrado BitLocker XTS-AES introducido en Windows 10 en noviembre de 2015. Este algoritmo no es compatible con versiones anteriores del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Elcomsoft Forensic Disk Decryptor es una herramienta forense para el acceso a la información almacenada en discos y volúmenes cifrados con BitLocker, PGP y TrueCrypt. La nueva versión de la herramienta es totalmente compatible con todos los volúmenes creados por BitLocker en Windows 8 , 8.1 y el nuevo cifrado XTS-AES en Windows 10, por lo que ya es posible desbloquear de forma instantánea a los volúmenes cifrados con descifrado en el momento. Las llaves de descifrado son extraídas de forma automática desde volcados de memoria o archivos de hibernación obtenidos de los sistemas que tuvieron volúmenes cifrados montados en el momento de la adquisición. [Elcomsoft en ASI]

Deja una respuesta