ISACA anuncia COBIT 2019

ISACA ha anunciado la primera actualización del marco de referencia COBIT (Control OBjectives for Information and related Technology), con la cual busca proporcionar orientación integral y más práctica para ayudar a las empresas a gobernar y administrar mejor su información y tecnología.

La asociación internacional de profesionales para la auditoría y control de los sistemas de información ha denominado a la nueva versión como COBIT 2019, la cual se realizará en cuatro fases e incluirá áreas de enfoque que reflejarán tendencias y prioridades en tecnología (por ejemplo, DevOps, ciberseguridad), actualizaciones alineadas con los últimos estándares de la industria, y una guía de diseño que proporciona flexibilidad y orientación para ayudar a las organizaciones a adaptar un sistema de gobierno a sus necesidades.

La primera fase, publicada en Noviembre, incluye:

  • COBIT 2019 Framework: Introduction and Methodology — Detalla los principios de gobernabilidad, proporciona conceptos clave y ejemplos, y establece la estructura del marco general, incluido el modelo básico COBIT.
  • COBIT 2019 Framework: Governance and Management Objectives— Proporciona una descripción detallada del modelo básico de COBIT y sus 40 objetivos de gobierno/gestión, que se definen y comparan con el proceso relacionado, los objetivos de la empresa y las prácticas de gobierno y gestión.

Ambos están disponibles para los miembros y no miembros de ISACA sin cargo en www.isaca.org/cobit, y se incluye un kit de herramientas gratuito.

La segunda fase, a publicarse en diciembre, incluirá:

  • COBIT 2019 Design Guide: Designing an Information and Technology Governance Solution—Ofrece información práctica para diseñar un sistema de gobierno personalizado para las organizaciones.
  • COBIT 2019 Implementation Guide: Implementing and Optimizing an Information and Technology Governance Solution—Proporciona una hoja de ruta para la mejora continua de la gobernanza.

Entre los cambios de COBIT 5, COBIT 2019 utiliza un modelo de madurez basado en la Integración del Modelo de Madurez de Capacidades del Instituto CMMI para evaluar los niveles de capacidad de las empresas para cada actividad en COBIT. COBIT 2019 agrega tres objetivos de gestión adicionales (procesos), así como factores de diseño.

Deja una respuesta