¿Hackearan Facebook?

Un video en Youtube llamado Operación Facebook, supuestamente grabado por el grupo de hacktivistas conocidos como “Anonymous”, declaro la guerra contra Facebook, amenazando que el 05 de Noviembre de 2011, la red social creada por Mark Zuckerberg sufrirá un ataque informático la cual la dejara fuera de línea para siempre.

El grupo de hacktivistas argumenta que Facebook no hace caso a su propio reglamento de condiciones de uso y privacidad, ya que vende a diferentes  empresas todos nuestros datos y que además Facebook trabaja con gobiernos para espiar a sus ciudadanos. Recordemos que Anonymous se ha visto relacionado en diversas “operaciones” las cuales según sus miembros, buscan castigar a las personas u organizaciones que hacen mal uso del poder económico, político o social que tienen.

A ciencia cierta existen dos preguntas que no han sido contestadas y que me gustaría me ayudaras a responder:

  1. ¿En realidad es Anonymous quien está detrás de todo esto? o ¿Solo es un video y una farsa creada por seguidores del grupo?
  2. En el caso de que Anonymous realmente estuviera detrás de este asunto ¿De qué manera nos pueden comprobar que la supuesta causa de honor que defienden en esta ocasión es cierta?

Facebook cuenta al día de hoy con 700 millones de usuarios, quienes en caso de concretarse este ataque cibernético se verían en la necesidad de migrar a otra red social o dejar de usar este medio de comunicación para siempre.

Por Gabriel Avendaño consultor en Estrategias Web, Redes Sociales, Seguridad Informática, editor de La Teoría del Bit y “colaborador de Auditoria y Seguridad Informática”. NO TE PIERDAS SUS PUBLICACIONES y síguelo en twitter como: @gaboavenda.

Deja una respuesta