Una Mac segura

Aquí le ofrecemos algunas sugerencias para hacer su Mac más segura:

1. Mantenga el sistema actualizado. Las actualizaciones del sistema permiten eliminar riesgos por vulnerabilidades descubiertas en el sistema.

2. Use un programa antivirus y manténgalo actualizado. Los virus para Mac existen, no se crea eso de que no los hay. Ahora con el uso cada vez más popular del sistema Mac, los cibercriminales enfocan sus pilas hacia este sistema. Así que es mejor prevenir que lamentar. Tome en cuenta el caso MacDefender que recientemente afectó a los sistemas Mac.

3. Desactive el inicio automático de sesión. Esta facilidad permite iniciar sesión sin la intervención del usuario, sólo se necesita encender la Mac y esperar para estar dentro del sistema. El riesgo es que cualquier persona puede hacerlo y exponer los datos sensibles. A menos de que los datos estén cifrados, y no se preocupe por el uso malintencionado del equipo, el inicio automático de sesión le ayudará para entrar más rápido al sistema. De otro modo es recomendable desactivar esta facilidad usando la función “Seguridad” en “Preferencias del Sistema”.

4. Proteja su sesión con el protector de pantalla protegido con contraseña. Es útil para cuando tiene que dejar desatendido el sistema. Use la función “Seguridad” en “Preferencias del Sistema” y marque “Requerir contraseña” e indique el tiempo para que se active automáticamente el protector de pantalla al estar inactivo el sistema.

5. No permita que el usuario normal funcione como administrador del sistema. Permitirlo implica un control total del usuario normal sobre el sistema. Use la función “Cuentas”para configurar esta restricción. Le ahorrará muchos dolores de cabeza.

Asegurar su sistema es esencial. La diversidad de ataques para obtener sus datos personales, financieros, o secuestrar a su equipo, hacen imperativo aplicar medidas de protección adicionales a las que el sistema proporciona.

Deja una respuesta