¿Puedes descifrar el código?

La Sede de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha lanzado un concurso para contratar a especialistas en ciberseguridad.

Para ello lanza un desafío a los que aspiren a ser contratados: descifrar un código que publica  en el sitio web http://www.canyoucrackit.co.uk/.

Los aspirantes tienen hasta el 12 de diciembre para descifrar el código y enviarlo a través del mismo sitio web.

El GCHQ ha promovido el concurso en redes sociales en todo el mundo reportándose más de 8 mil visitas al sitio web. Para aplicar el aspirante debe introducir en el sitio web el código descifrado y una vez enviado se obtiene la respuesta de si es correcto o incorrecto. De ser correcto se muestra el sitio web de contratación del GCHQ con la posibilidad de aplicar para la contratación.

Más de 50 personas han descifrado ya el código y solamente 80% de ellas han aplicado la solicitud de contratación. Es posible que los que no aplicaron haya sido por razón de nacionalidad, ya que el GCHQ contrata sólo a ciudadanos británicos; o por considerar bajo el salario, que se estima, para empezar, en 25 mil libras esterlinas, algo así como 530 mil pesos, anuales.

Deja un comentario