Disponible Beta Pública de Avast Free Antivirus for Mac

AVAST ha anunciado la nueva versión de Avast para sistemas Mac, Avast Free Antivirus for Mac, disponible como beta pública de forma gratuita para los usuarios de Mac, un sistema cuya popularidad está haciendo que los cibercriminales pongan su mirada en dicho sistema para actividades ilícitas. El ejemplo más reciente fue el ataque del troyano FlashBack.

Totalmente re-diseñado en comparación con la anterior solución para sistemas Mac OS, Avast Free Antivirus for Mac incluye nueva interfaz gráfica de usuario y funcionalidades para realizar análisis antivirus bajo demanda así como escudos de protección al navegar por la web, correo electrónico y de archivos.

Con el análisis bajo demanda, es posible escanear todo el sistema de archivos, volúmenes de red o extraíbles. También puede ejecutar un análisis personalizado. Los informes de exploración se archivan automáticamente y son accesibles desde la interfaz gráfica de usuario en cualquier momento.

El escudo Web, junto con el de correo, trabajarán para verificar los datos entrantes de Internet; en tanto que el escudo de archivos analizará todos los archivos binarios de las aplicaciones que se inician así como todos los archivos cuando son modificados.

El escudo Web monitorea y filtra todo el tráfico HTTP proveniente de sitios web en Internet. Las conexiones desde el navegador web son redirigidas al módulo Web Shield, que se conecta con el servidor web solicitado y mientras  descarga el contenido lo escanea en busca de virus y troyanos. Solamente los datos limpios son entregados al navegador, todo el malware es detenido antes  de que se guarde en la Mac.

El escudo de correo electrónico monitorea y filtra todo el tráfico de POP3 e IMAP, procedentes de servidores de correo en Internet. Para usarlo el usuario tiene que desactivar las conexiones cifradas POP3/IMAP en la configuración de su cliente de correo electrónico, de modo que el tráfico pueda ser escaneado. Por defecto, el escudo de correo encripta todo el tráfico saliente si el servidor de correo lo soporta (las conexiones cifradas pueden ser obligadas para las cuentas de correo seleccionadas en la configuración del escudo). El escudo no impide el almacenamiento de los archivos infectados (hacerlo podría conducir a pérdidas irreversibles de datos), sólo los detecta, previniendo que causen daño al sistema.

Avast Free Antivirus for Mac se actualiza automáticamente e incluye alertas en pantalla, que se muestran cada vez que se detecta una amenaza.

Más información: Avast

Deja una respuesta