Confirma Microsoft fallo en Internet Explorer 9 y anteriores

Microsoft ha publicado, ayer por la tarde, su boletín de seguridad sobre la vulnerabilidad descubierta en Internet Explorer 9 y anteriores, y que está siendo explotada en Internet.

Microsoft dice estar trabajando en el parche de seguridad y mientras recomienda descargar e instalar la herramienta EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) para mitigar el riesgo de explotación de la vulnerabilidad encontrada por Eric Romangen el popular navegador. El usuario debe ejecutar EMET y configurarlo manualmente indicando el programa ejecutable de Internet Explorer a proteger.

Microsoft también recomienda bloquear los controles ActiveX y Active Scripting, poniendo en “High” la configuración de seguridad para las zonas Internet y Local intranet. Hacer esto, sin embargo, puede afectar la usabilidad de los sitios web que se visiten. Una forma de mitigar esto es agregando a la zona Trusted Sites  a los sitios que sean considerados confiables.

Otra alternativa es cambiar temporalmente de navegador, por ejemplo Chrome, Firefox, Opera. Además, usar software anti-virus, anti-spyware y de firewall, así como mantenerlos actualizado junto con el sistema operativo. Cuidar de no hacer click en enlaces de procedencia dudosa o desconocida, recibidos en mensajes de correo electrónico o chat.

Deja una respuesta