Relanzan VGrep, base de datos de nombres de malware según antivirus

Virus Bulletin ha vuelto a publicar VGrep, una herramienta en línea que proporciona los diferentes nombres que ha recibido el malware por las distintas casas antivirus.

VGrep es una base de datos con los nombres que los fabricantes de antivirus han dado al malware y fue creada con el propósito de mitigar la confusión que tantos nombres ocasionaban en los usuarios al tratar un malware específico. VGrep no compara las tasas de detección de los antivirus ni proporciona información adicional del malware, solamente muestra los distintos nombres que los antivirus le han asignado al malware en un intento por evitar la confusión que tanto nombre puede ocasionar en el usuario. Además, con el nombre identificado el usuario puede buscar en otras fuentes detalles del malware identificado.

VBulletin ha comunicado que la base de datos de VGrep será mantenida por ReversingLabs, proveedor de soluciones de análisis de amenazas, junto con el Instituto de Seguridad-TI AV-TEST, proveedor de servicios en los campos de la seguridad TI e investigación antivirus.

Con el nuevo VGrep se espera que la base de datos sea actualizada diariamente con las nuevas detecciones de malware. Soportará más analizadores de proveedores antivirus, al crecer de 13 a 25; e incorporará alrededor de 80 millones de muestras de malware.

Para acceder a VGrep se requiere ser usuario registrado de VBulletin. El registro es gratuito.

Deja una respuesta