Ataques a portales en el día de Guy Fawkes

Activo el día para el colectivo de hackers Anonymous. Hoy 5 de noviembre Gran Bretaña celebra el día de Guy Fawkes, quien un día como hoy en 1605 intentó destruir el Parlamento británico. La fecha se ha convertida en símbólo para las protestas en línea.

El colectivo -y otros hackers que dicen no pertenecer a éste- se han preparado con anticipación para los ataques planeados para este día a diversos sitios web en el mundo. Se han reportado entre otros objetivos, los de desfigurar páginas web, extraer  información o propiedad intelectual, o de negación de servicio.

Hasta el momento, se han reportado los ataques a los sitios web de NBC, Symantec, Paypal, Lady Gaga, Saturday Night Live y del gobierno australiano.

En algunos de los sitios atacados la página ha sido desfigurada para mostrar el texto: “Recuerda, recuerda el quinto de noviembre, la traición y conspiración de la pólvora. No conozco ninguna razón de porqué la conspiración de la pólvora debe ser olvidada.”

Entre los sitios objetivo de Anonymous se mencionan a Zynga y Facebook. Del primero Anonymous reclama extraer juegos y ponerlos disponibles públicamente de forma gratuita; y del segundo amenaza con hacer que deje de funcionar.

También se ha reportado la divulgación de información y contraseñas de 28 mil cuentas de usuarios de Paypal, aunque éste ya ha desmentido haber sido hackeado pero sigue investigando el asunto. La página con los datos extraídos publicada en Twitter por @AnonymousPress no está disponible.

Deja una respuesta