¿Menos actualizaciones de seguridad Microsoft en 2012?

Microsoft está por terminar el año con una disminución del 13% en la corrección de fallos de seguridad de sus productos, comparado con el año pasado.

Con la publicación de los parches de seguridad de este mes, Microsoft ha sumado 83 actualizaciones de seguridad. Menos de las 100 actualizaciones que Microsoft publicó en 2011.

Al comparar por nivel de severidad, vemos que la disminución tiene que ver con las actualizaciones de severidad Importante y Moderada. En el caso de las actualizaciones de severidad importante, bajaron a 46 en 2012, comparadas con las 63 registradas en 2011. Las de severidad moderada bajaron a 2 en 2012; en 2011 fueron 3.

La disminución de actualizaciones de severidad importante y moderada contrasta con el aumento, aunque sea en una unidad, de las actualizaciones de severidad Crítica. Estas sumaron 35 este año, mientras que en el año pasado se registraron 34.

Las vulnerabilidades de los sistemas tienen su origen en las debilidades y deficiencias durante el proceso de ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC, por sus siglas en inglés). La divulgación de la vulnerabilidad y el compromiso responsable del fabricante para resolver los fallos de seguridad siguen siendo factores importantes para la seguridad de los sistemas y del usuario.

La tecnología sigue avanzando y con ella las amenazas y riesgos. No olvidemos que una sola vulnerabilidad es suficiente para romper la seguridad del sistema y del usuario.

Deja una respuesta