Ataca Anonymous a sitios web del gobierno mexicano

Ayer el colectivo de hacktivistas Anonymous atacó por la tarde-noche los sitios web de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México.

Los ataques fueron del tipo defacement (cambiar la apariencia) de la página web y de negación de servicio (que el sitio deje de funcionar). Aunque en el caso de la SEDENA, Anonymous dice haber sustraído información.

El ataque a la SEDENA se lo ha adjudicado MexicanH Team:

Se habla de al menos 3 ataques al sitio web de la SEDENA, que mostraba el video de la Operación Manifiesto Zapatista-Anonymous. Según Anonymous, además del defacement, también pudieron acceder al servidor del cual extrajeron información que han prometido divulgar en las próximas semanas. La SEDENA tuvo que desactivar el sitio web al no poder redireccionarlo. La SEDENA rechazó que sus sistemas hayan sido vulnerados.

Anonymous Hispano prometió revelar el contenido de la información sustraída de la SEDENA:

El sitio web de la SEMAR dejó de funcionar debido al ataque de negación de servicio al que fue sujeto durante horas. La SEMAR dijo que el ataque no afectó a las operaciones de la dependencia o a la seguridad nacional.

El sitio web del CISEN era visible bajo una redirección.

La investigación de los ataques será realizada por la Policía Cibernética, de la Policía Federal mexicana.

Deja una respuesta