Niños pre-adolescentes están desarrollando malware

En su reporte más reciente sobre amenazas potenciales, los expertos de AVG revelan que niños pre-adolescentes están desarrollando código malicioso.

Dicen que han encontrado evidencia de que niños de 11 años de edad están escribiendo malware, usualmente para bromas, aunque lo hacen para demostrar su habilidad de “hacking” a otros niños.

El código malware que desarrollan toman la forma de un troyano, que puede estar escrito usando el framework .NET (Visual Basic, C#), que es fácil de aprender para los principiantes. El troyano usualmente es para robar información sensitiva como cuentas de acceso a juegos en línea y se orienta principalmente a juegos en línea, redes sociales o correo electrónico.

Con la evolución de la tecnología digital y del Internet, los juegos electrónicos son ahora el punto de atención de los niños, que tardan poco en aprenderlos y dominarlos. Más que los adultos.

Que escriban malware sorprende, en ello van actitudes personales que implican lo que ya sabemos de los ciberdelincuentes. No importa que el niño busque demostrar habilidad, ganar admiración o burlar a otros niños. Sino tomar en cuenta lo que podrán hacer y ser cuando sean grandes.

Ver aquí el reporte de AVG.

Deja una respuesta