Implementar ITIL ¿parcial o total?

Implementar ITIL no significa aplicar este marco de referencia en su totalidad.

No estamos exagerando. Muchos pueden pensar sí, pero lo que sí es una exageración es pretender que las mejores prácticas de ITIL deben implementarse por completo en la organización. No es así, ni tiene porqué serlo. Muchas veces, esto hace que los directivos del negocio eviten implementar ITIL, ocasionando que el negocio deje de recibir los beneficios del uso de las mejores prácticas de este marco de referencia para la gestión de los servicios de TI.

Cuando los presupuestos son reducidos es difícil hablar -por no decir implementar- de ITIL no obstante que existan las buenas intenciones para mejorar las funciones y los procesos de los servicios de TI.

Como cualquier norma o marco de referencia, ITIL puede implementarse conforme las circunstancias y los requerimientos que la organización tenga al pretender adoptar ITIL.

ITIL Lite ofrece una guía para la implementación parcial o total de ITIL ayudando a las organizaciones a identificar los componentes clave de ITIL para la implementación. Alineada con la versión 2011 de ITIL, el uso de esta guía ayuda a evitar errores comunes al aplicar ITIL.

Deja una respuesta