QA en campañas de malware

También los cibercriminales utilizan prácticas de aseguramiento de la calidad (QA) para asegurar la ganancia de dinero a través de sus campañas fraudulentas.

Dancho Danchev, blogero de seguridad en Webroot, ha dicho que para aumentar la probabilidad de un resultado exitoso de sus campañas, en 2013 el QA es una práctica estándar de los cibercriminales antes, durante y después de una campaña maliciosa y así asegurar la ganancia de dinero fraudulento. Entre otros aspectos, para asegurar la infección de malware, aumentar la conversión de visitante a visitante infectado por malware, mejorar el tráfico que conduce a la compra de productos falsificados.

Refiere que los cibercriminales pueden capitalizar de los usuarios su falta de sensación de seguridad y de conocimiento del proceso de infección, gracias a servicios comerciales para el cifrado de malware y de herramientas de generación de malware no detectado, así como de servicios gestionados de malware/ransomware.

Nuevas soluciones están emergiendo para una protección antivirus efectiva y práctica, entre ellas la de Webroot, de frente a la obsolescencia de la tecnología tradicional de antivirus basado en firmas. [Webroot en ASI]

Deja una respuesta