Spam con malware

Según la más reciente encuesta de Halon, empresa que provee soluciones de seguridad para el correo electrónico, 94.7% de los estadunidenses han recibido al menos un mensaje de correo electrónico con virus, spyware, o malware.

La encuesta de Halon, “Spam de Correo Electrónico y Comportamiento Relacionado del Usuario”, fue realizada en línea durante este mes en los EEUU por TNS Global, empresa de investigación de mercado, y divulgada el pasado martes.

Aproximadamente uno de cada once usuarios (8.8%) abrieron el archivo adjunto al mensaje de correo electrónico infectando su computadora. Casi un tercio (30.2%) de los usuarios no abrieron el archivo adjunto, solamente el mensaje de correo electrónico.

El spam o correo electrónico no deseado a menudo suele mostrarse como que proviene de instituciones bancarias (15.9%), redes sociales como Facebook o Twitter (15.2%), y servicios de pago en línea (12.8%).

Uno de cada tres estadounidenses admiten que abrirían un correo electrónico no solicitado, incluso si parece sospechoso- según lo que se diga en el asunto.

Las mujeres son más propensas a abrir mensajes de correo electrónico de redes sociales, en tanto que los hombres abren más spam que promete dinero, fotos de celebridades desnudas, poder y sexo.

Casi uno de cada tres estadounidenses (31.4%) toma medidas contra las personas que envían spam. Cuando descubren que se trata de spam, los hombres son más propensos que las mujeres para actuar contra el spammer, confrontándolo por correo electrónico, teléfono, y redes sociales.

Las personas fueron alertadas del spam en muchos casos por el texto en el asunto del mensaje (70.5%), más de la mitad de las veces (42.9%) cuando el texto en el asunto estaba en MAYÚSCULAS. Otros factores han sido la dirección de correo electrónico del remitente (67.9%), el formato (62.4%) y el idioma (56%) extraños del mensaje.

Ya vivimos con el SPAM. Los programas de seguridad intentan detenerlos pero a veces -casi siempre- es la curiosidad innata del usuario la que lo hace caer como víctima del ataque del malware. El usuario tiene que ser más conciente de ello y aprender a evitarlo casi por defecto.

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